El exministro Alejandro Salas dijo que era "previsible" que el Congreso apruebe la denuncia constitucional contra el expresidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión. Consideró que el Parlamento actuó de manera correcta "ya que todos los ciudadanos, más allá que sea un expresidente", tienen la obligación de responder a la justicia que no se encuentre "politizada".
"Era algo previsible, el Congreso ya tenía una posición marcada contra el expresidente y el anterior Gobierno desde hace ya bastante tiempo. Y lo que siempre se dijo era que la justicia haga su trabajo, que los tiempos democráticos se respeten, bueno eso no sucedió y simplemente el Congreso de una u otra manera le ha dado curso a una denuncia constitucional presentada el año pasado", dijo.
Proceso judicial
Asimismo, el exministro de Cultura y Trabajo del Gobierno de Pedro Castillo, aclaró, en entrevista con RPP; que la acusación constitucional contra el exjefe de Estado, aprobado en la víspera por 59 votos a favor, 23 en contra y 3 abstenciones, lo va a determinar el tiempo y un proceso judicial cuando culmine.
"Vale decir que el Ministerio Público lo que ha imputado va a tener que probarlo y por supuesto el expresidente de la República va a tener que demostrar, como él lo manifestaba, la inocencia sobre los hechos que le imputaban. Esto en realidad lo va decidir un proceso que finalmente tiene que llevarse con una justicia que sea absolutamente objetiva", expresó.