En medio de convulsión social que atraviesa el país, la presidenta Dina Boluarte rechazó “la violencia y el radicalismo” de un sector durante las manifestaciones antigubernamentales, que según considera, están dirigidos “desde un lugar de la Diroes”, en clara alusión al exmandatario Pedro Castillo.
“La violencia, el radicalismo y la polarización dirigidos desde un lugar de la Diroes no nos va a hacer bajar la cabeza ni la moral. Acá estamos firmes para defender la democracia, para defender la estabilidad del país, para defender la inversión privada, con el apoyo del Gobierno”, dijo desde Piura.
UN LLAMADO A TODOS LOS SECTORES
La jefa de Estado reiteró su llamado a “todos los sectores” a dejar de lado las diferencias y que “nos enfoquemos en trabajar juntos”. “No hay forma de impulsar el desarrollo sin cerrar las brechas históricas en salud, que no han sido abordadas”, comentó.
“En ese sentido, quiero hacer una exhortación a todos los sectores para que dejemos de lado nuestras diferencias y nos enfoquemos en trabajar juntos en este momento. Las peruanas y los peruanos piden acabar de una vez por todas con la confrontación y la polarización. Es hora de pensar en el Perú. No podemos sumir al país en la incertidumbre y la zozobra”, agregó.