Tras conocerse los actos radicales en Brasil contra la sede del Legislativo y del poder Ejecutivo en Brasilia, el Gobierno del Perú, a través de la Cancillería, condenó enérgicamente el asalto a las sedes del Congreso, Presidencia y Tribunal Supremo en esa ciudad.
De igual forma rechazó cualquier intento de desconocer la legitimidad de las elecciones de octubre 2022 que dieron como ganador a Luiz Inácio Lula da Silva, sobre su rival Jair Bolsonaro.
Como se sabe, Los llamados “bolsonaristas” piden la intervención militar de las Fuerzas Armadas para derrocar a Lula, quien asumió la presidencia de Brasil solo una semana, el 1 de enero del presente año.
En esa línea el gobierno de Dina Boluarte expresó su solidaridad con el presidente Lula da Silva y la democracia brasileña:
"El Gobierno del Perú condena enérgicamente el asalto a las sedes del Congreso, Presidencia y Tribunal Supremo en Brasilia, y cualquier intento de desconocer la legitimidad de las elecciones de octubre 2022. Nuestra solidaridad con el presidente Lula y la democracia brasileña", se lee en la cuenta de Twitter de la Cancillería del Perú.