La presidenta Dina Boluarte lamentó las continuas injerencias del expresidente de Bolivia Evo Morales en asuntos internos del país, por lo que aseguró que evaluará junto con Migraciones sobre su ingreso al territorio nacional debido a que tendría la intención de impulsar un separatismo en el sur del Perú.
“Estamos conversando con Migraciones, para que, dentro de este contexto, veamos la situación de ingreso del señor Evo Morales al país. Creo que nadie, ninguna persona, ningún expresidente, ningún líder de otro país tiene por qué intervenir en temas internos de un país”, dijo en entrevista con PBO.
Asimismo, la mandataria cuestionó que Evo Morales tenga intenciones de interferir en la política peruana y que el país tiene derecho a “tejer nuestra propia historia”. “Estamos viendo con Migraciones cuál va a ser la reacción del Gobierno peruano”, comentó.
“Estamos dentro del Perú, donde hay líderes políticos, sindicalistas, gremialistas y toda la sociedad civil que tenemos derecho a tejer nuestra propia historia, ningún personaje ajeno debe estar interviniendo (…) el Perú es uno, una patria única”, señaló.