La Contraloría General de la República, hizo una auditoria en los Centros de Acogida Residencial (CAR) para niños y adolescentes con habilidades diferentes en Lima y Callao del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), donde según detalla el informe hay medicamentos vencidos, instalaciones en mal estado y falta de personas en las áreas.
“Medicamentos e insumos vencidos recibidos en calidad de donación por los CAR “Renacer” y “Esperanza” se encuentran vencidos, situación que está exponiendo en riesgo la salud de los residentes”, expresó en su informe el órgano de control.
En cuanto a ala falta de personal¡, la Contraloría señaló que, no cuentan con especialistas como: educador especial, médico psiquiatra, enfermera, nutricionista, técnica en enfermería, terapista de lenguaje, ocupacional y físico. Asimismo, a nivel de infraestructura se constató el mal estado de instalaciones de agua y desagüe, techos, cajas eléctricas, cocinas, así como equipos inoperativos.
SOBRE INABIF
El Inabif es una unidad ejecutora del Pliego Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), encargada de velar por las familias en situación de vulnerabilidad y riesgo social, con énfasis en niños, niñas, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad en situación de abandono.