El escandaloso caso de los ascensos irregulares en la Policía Nacional tenía un personaje implicado que se había mantenido oculto y es que el congresista de Perú Libre, Américo Gonza, ha sido sindicado por el Ministerio Público como parte de la red criminal que cobraba coimas a los oficiales para lograr el grado de general en la institución policial.
Según el Ministerio Público, Gonza Castillo estuvo al tanto de los oficiales que postulaban al grado de general y los pagos que habían realizado, además de tener un vínculo cercano con el ex comandante general de la policía Javier Gallardo.
Su participación sería tan relevante en estos sobornos que en el organigrama elaborado por la Fiscalía solo aparece por encima del congresista el ex presidente Pedro Castillo.
La Fiscalía logró vincular al congresista Américo Gonza gracias a información encontrada en el celular incautado al general Max García Esquivel y en el celular de un colaborador eficaz.
CONGRESISTA AMÉRICO GONZA NEGÓ SER PARTE DE ORGANIZACIÓN CRIMINAL
Tras ello, el parlamentario Gonza Castillo se mostró mortificado por las acusaciones en su contra y aseguró que jamás en su vida ha cometido alguna falta, además, mencionó que aún no está en condición de investigado en el caso.