El exministro del Interior, Mariano González señaló que el gobierno de Pedro Castillo destruyó gran parte del aparato del Estado y uno de los sectores más afectados fue el Ministerio del Interior, por lo que considera que hoy es más importante defender la institucionaliddad de la entidad.
"Todo el aparato estatal fue afectado por el gobierno de Castillo, pero el Ministerio del Interior ha sido uno de los más afectados, con el problema de los ascensos y afectó la imagen de la institución", mencionó el exministro en entrevista con 2022 en 24 Horas.
González explicó que ha habido temor de no politizar una decisión judicial, lo que terminó afectando a una institución, haciendo referencia al Poder Judicial.
En otro momento expresó que no tiene ninguna duda de la buena voluntad de la presidenta Dina Boluarte y del premier Alberto Otárola, pero considera que el Ministerio del Interior sigue plagado de personajes vinculados a Willy Huerta y al expresidente Pedro Castillo.
"Creo que hay una venganza política de algún sector. Siempre que pasa algo malo se culpa a la Policía, seguimos con un enfoque atrasado de la seguridad", explicó Mariano González durante la entrevista.