El presidente del Congreso, José Williams, dijo que no ha recibido ningún informe de inteligencia" respecto a un posible cierre del Legislativo, como se especula, que motivaron, la noche de ayer, que las parlamentarias Marta Moyano, María del Carmen Alva y Norma Yarrow, realicen una vigilia en el Palacio Legislativo.
"Lo que yo estoy diciendo es que, si hay información relacionada a eso, seguramente ha sido analizada por la Policía Nacional del Perú (PNP), pero que yo los haya recibido, no; porque no es competencia mía recibir informes de la PNP", sostuvo.
Vigilia de legisladores
Dijo también que esos "rumores" son analizados por la Policía Nacional que "toma las previsiones" del caso. Además, refirió que los congresistas que hicieron la vigilia de ayer "son responsables" por sus actos, y que no han violado el reglamento del legislativo.
Asimismo, Williams Zapata sostuvo que no hay ninguna razón para un golpe de Estado, porque el Parlamento solo está haciendo lo que establece su reglamento en cuanto al "control político". "¿Un golpe de Estado con quién? ¿Quién haría un golpe de Estado? se preguntó.
Sancionados penalmente
Finalmente, indicó que si hay personas "que promueven" una acción de fuerza contra el Parlamento, serán sancionados penalmente y por atentar contra el estado de derecho. "Habría responsabilidad en los ciudadanos que pretendan hacer esto, ir contra las leyes, ir contra la Constitución", remarcó.