El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, se pronunció luego que la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), tras culminar reuniones con las autoridades peruanas, exhortara a un diálogo a los actores políticos.
Para el congresista, esta recomendación del Grupo de Alto Nivel de la OEA no sería factible ya que mantener un diálogo con el presidente Pedro Castillo y el Ejecutivo ‘tan cuestionados’ va a ser difícil.
“No quiero ser pesimista, pero una situación de diálogo con un Ejecutivo tan cuestionado en presuntos actos de corrupción va a ser difícil, no hay diálogo que pueda se pueda sostener. Es un escenario distinto cuando se trata del Poder Judicial entre otros”, explicó.
DIÁLOGO ENTRE EL EJECTUVO Y EL LEGISLATIVO NO SERÍA POSIBLE
La única manera de que el Poder Legislativo pueda entablar una conversación con el Ejecutivo sería el momento en que el presidente Pedro Castillo sea vacado o destituido de su cargo, aseguró el parlamentario.
"Yo considero que sí y mi bancada también, la única forma de entablar un diálogo con el Ejecutivo es que el presidente Pedro Castillo sea vacado o destituido", sostuvo.