Mediante un comunicado, la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), rechazó las declaraciones de un colaborador eficaz, quien afirmó ante el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder que dicha institución realizó un pago de 40 mil soles al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
En dicho pronunciamiento, la DINI descartó que Cerrón Rojas trabaje como agente encubierto bajo el código "Montaña", asimismo, negó que se hayan realizado pagos al exjefe de campaña del presidente Pedro Castillo, Richard Rojas.
“Es falsa la información vertida por un presunto colaborador eficaz respecto a que la Dirección Nacional de Inteligencia habría realizado pagos ascendientes a la suma de S/. 40.000 soles bajo la condición de ‘agente’ al señor Vladimir Cerrón o al señor Richard Rojas. Asimismo, bajo ningún concepto han recibido pago alguno”, se lee en el comunicado.
Cerrón pide ser citado
Por su parte, Cerrón Rojas, investigado por corrupción, terrorismo y lavado de activos, entre otros delitos, calificó de "leyenda urbana", las declaraciones del colaborador eficaz y pidió al Congreso de la República que lo citen para aclarar el tema.
"¿Cuándo me citan al Congreso para declarar sobre la leyenda urbana del agente Montaña que cobra 40 mil, que toda la prensa putrefacta vierte? Recuerden que en el lawfare los servicios de inteligencia estatal son un eslabón, pero un revolucionario jamás podría ser un soplón", publicó en su cuenta de Twitter.
(Con información de La República)