El presidente del Congreso de la República, José Williams, solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) que la delegación que enviará a la ciudad de Lima en los próximos días, incluya en su agenda de reuniones a ese poder del Estado y otras instituciones públicas y privadas.
En un documento remitido al titular del Consejo Permanente de la OEA, Jan Marten Willem Schalkwijk, el presidente del Legislativo solicitó que se disponga “de un tiempo suficiente” que les permita acceder al informe de la Mesa Directiva, así como a la opinión de los diversos grupos parlamentarios.
Institucionalidad democrática
“En ese sentido, le exhorto a que el Grupo de Alto Nivel se reúna, también, con personalidades e instituciones que puedan presentarles su información y un panorama de la situación de la institucionalidad democrática en el Perú”, expresó el legislador de la bancada de Avanza País.
Finalmente, Williams Zapata destacó que el actuar del Congreso de la República y de las diversas instituciones del país se realiza “de acuerdo a la Constitución del país y las leyes”, así como a la Carta Democrática de la OEA y los convenios internacionales contra la corrupción.