El parlamentario Alejandro Muñante cuestionó la elección de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, señalando que, con este triunfo, “el socialismo empobrecedor arrasa el continente”. Apuntó que hoy las cinco principales economías de América Latina estarán gobernadas por primera vez por la izquierda.
El representante de Renovación Popular, dijo también que “Lavajato” y la “corrupción” ganaron las elecciones en Brasil. Como se recuerda, Lula Da Silva estuvo preso por un caso de sobornos por contratos millonarios de la petrolera estatal Petrobras con empresas constructoras. Aunque esta condena fue anulada.
Presidente electo
“Lavajato gana en Brasil, la corrupción en el poder es premiada de nuevo. El socialismo empobrecedor arrasa el continente. Nos toca seguir defendiendo la libertad desde la resistencia“, escribió el legislador Muñante Barrios en su cuenta de Twitter.
Con el 99,96% de las mesas escrutadas, Lula da Silva obtiene el 50,90% de los votos mientras Jair Bolsonaro el 49,10%. Es el ganador de la segunda vuelta y electo presidente de Brasil. Como lo señalaban las encuestas y analistas la diferencia es mínima, informa Exitosa.