Desde hace 20 días el dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez, amigo muy cercano del presidente Pedro Castillo Terrones, se encuentra prófugo de la justicia. Esto luego de que el Poder Judicial dictara detención preliminar en su contra y otros miembros del denominado "Gabinete en la Sombra".
Pese al tiempo transcurrido, no ha sido incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter). Según la abogada Romy Chang, Sánchez Sánchez pudo figurar “desde el momento en que se encuentra en condición de prófugo” y que ello dependía de la “voluntad” de dicha cartera.
Detención preliminar
“Todo depende de la voluntad del Ministerio del Interior, porque ya podrían haberlo hecho. Desde el momento en que él está en la condición de prófugo, ya se puede pedir su recompensa. Lo que pasa es que no han querido hacerlo”, comentó la especialista en entrevista con el Diario La República.
Actualmente, el hombre de confianza del presidente Pedro Castillo se encuentra con una medida de detención preliminar que no ha podido ser ejecutada, ya que se encuentra como no habido desde el 11 de octubre, día en que la Fiscalía y la Policía Nacional ejecutó el operativo ‘Valkiria II’.