La empresaria Karelim López fue citada a declarar, en calidad de testigo, ante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación sobre la presunta organización criminal enquistada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, sin embargo, por cuarta oportunidad, no asistió.
El encuentro estaba pactado para este jueves 27 de octubre a las 9.30 a. m. Sí se apersonaron los abogados de los congresistas de Acción Popular Ilich López, Raúl Doroteo y Jorge Flores, quienes también son investigados por el presunto delito de organización criminal. Además, Elvis Vergara, Juan Mori y Darwin Espinoza, también fueron señalados por López Arredondo como Los Niños.
El parlamentario Darwin Espinoza, señaló que por cuarta vez, Karelim López, planta al Ministerio Público. “No entendemos cómo es que ella sigue libre o ha sido calificada como colaboradora, si es que aún sigue (como colaboradora)”, lo único que ha dicho de nosotros es que somos Los Niños y que nos hemos visto beneficiados", expresó.
DENUNCIA CONSTITUCIONAL
En la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se tramita una denuncia constitucional contra Los Niños por presunta infracción de los artículos 38 y 39 de la carta magna y por la supuesta comisión de los delitos de colusión simple y agravada, cohecho pasivo impropio, organización criminal y tráfico de influencias agravado.