La expresidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre la destitución del aún ministro de Salud, Jorge López, quien es acusado de haber "pitufeado" dinero mediante funcionarios de su despacho, para comprar un departamento a nombre de su expareja.
A través de su cuenta de Twitter, la exprimera ministra respondió al presidente de la República, Pedro Castillo e indicó que no basta remover a López Peña de su cargo para "demostrar transparencia", sino también, proceder con la denuncia respectiva e investigar a fondo en la cartera del Minsa.
“Separar al ministro no basta para demostrar transparencia. Es imprescindible denunciarlo penalmente e investigar administrativamente posible red de cupos por puestos en este sector. Quien suceda en el cargo también será indicador de si esta intención de transparencia es real o no”, se lee en el tuit.
Nuevo ministro
Asimismo, Vásquez Chuqilín aseguró que la persona designada para reemplazar a López Peña en el Minsa "será indicador de si esta intención de transparencia es real o no".