El ministro de Educación, Rosendo Serna, se pronunció tras la designación de María Tarazona Alvino como directora del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), presuntamente sin contar con los requisitos mínimos para el puesto.
A través de sus declaraciones a un medio local, Serna no pudo evitar referirse a la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), quienes concluyeron que la mencionada no tendría lo necesario para asumir el puesto.
“Servir tiene que comportarse como una entidad técnica, no como un partido político que opine en función de intereses y la situación de quienes dirigen esa instancia. Están sacando informes de acuerdo al gusto del cliente y eso no debe ser”, acotó.
EL INFORME DE "SERVIR" NO SERÍA CORRECTO
Como se recuerda, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), habia emitido un informe detallando los requisitos para el puesto de director del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), comparándolo con la hoja de vida de María Tarazona Alvino, exviceministra del Midis.
“Servir ha hecho un informe totalmente fuera de contexto y de la interpretación legal. Yo voy a cumplir, pero eso no quita que tengan que decir las cosas como son. Están sacando informes a gusto de clientes y eso no lo podemos permitir”, finalizó Serna.