El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se pronunció sobre la negativa del virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, de dialogar y trabajar conjuntamente con el presidente de la República, Pedro Castillo.
En declaraciones para la prensa, el titular del Minjus indicó que desde el Ejecutivo, ya le enviaron una invitación formal al líder de Renovación Popular, para que pueda tender puentes con Castillo Terrones, en esa línea, Chero Medina detalló que López Aliaga debe reconsiderar su postura, tomando en cuenta su condición de burgomaestre.
"Se le ha hecho la invitación formal, cordial por parte del presidente de la República, creo que es lo que corresponde en democracia, sin embargo, el señor López Aliaga debe entender que ahora es una autoridad [...] debe entender que una autoridad tiene que consensuar, coordinar, tender puentes", dijo.
Dejar las confrontaciones
Asimismo, el miembro del Gabinete Ministerial indicó que es momento de dejar las confrontaciones de lado: "Continuar con estas poses de confrontación a veces no ayudan, en política, la bravuconería no es buena consejera", sostuvo.