El congresista por el partido Alianza Para el Progreso, Eduardo Salhuana, criticó la designación del exministro del Interior, Dimitri Senmache, como director de la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y la Persona con Discapacidad de Seguro Social de Salud de Essalud.
“El presidente siempre es grato con sus colaboradores, porque la mayoría de los exministros siempre los designa en otros puestos de confianza”, acotó.
Según señaló el parlamentario, esta designación se habría logrado, gracias a la buena relación que tendría Senmache, con el presidente de la República, Pedro Castillo, ya que no cumpliría con los requisitos necesarios para el puesto.
“Tienen derecho a trabajar, es correcto, pero debería designarlos en cargos vinculados a su especialidad. De lo que sabemos, el exministro del Interior es especialista en temas de seguridad. ¿Qué hace en salud? Hay mucha diferencia”, finalizó.
SOBRE DIMITRI SENMACHE
Como se recuerda, el Congreso habría censurado al exministro del Interior, Dimitri Senmache, tras ser acusado de colaborar en la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.