El Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público informó que hace unas semanas formalizó la investigación preparatoria a la exgobernadora regional de Arequipa Yamila Osorio Delgado por el caso de presunta corrupción en la obra de la variante de Uchumayo.
Según la investigación fiscal, Yamila Osorio habría liderado una presunta red criminal en el Gobierno Regional de Arequipa con el fin de presuntamente cometer delitos contra la administración pública, para lo cual habría designado en puestos claves dentro de la entidad a sus allegados.
Yamila Osorio declarará ante la Fiscalía el próximo miércoles 21 de diciembre, a partir de las 9.30 a. m. por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y cohecho pasivo propio, ilícitos que habrían sido cometidos en el periodo del 2015 al 2018.
TESIS FISCAL
Yamila Osorio habría liderado una presunta red criminal en el Gobierno Regional de Arequipa con el fin de presuntamente cometer delitos contra la administración pública, para lo cual habría designado en puestos claves dentro de la entidad a sus allegados. A Osorio, se le atribuye colusión, debido a la licitación pública de la obra del tercer tramo de la Variante de Uchumayo. De acuerdo a la Fiscalía, intervino de forma directa en el proceso.