José Arriola, parlamentario de Acción Popular, estuvo durmiendo, y casi roncando, durante la sesión de la Comisión de Presupuesto del Congreso donde participo el ministro de Educación, Rosendo Serna.
De acuerdo con imágenes de la sesión televisada, el legislador se inclinó en su silla y se durmió mientras Serna exponía el tema presupuestal de su cartera ministerial, entre ellos el desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol sub-17, que se realizará en nuestro país el próximo año.
La vergonzosa escena fue difundida en las redes sociales, donde decenas de usuarios mostraron su indignación y solicitaron una sanción para Arriola, que se pasó con los ojos cerrados durante toda la presentación.
Cabe recordar que esta no ha sido la primera vez que se reporta una situación similar en el Legislativo. El pasado 28 de junio, el parlamentario Hernando Guerra García fue captado tomando el sol y descansando durante una sesión plenaria virtual.
En ese entonces Guerra García fue visto con unos lentes de sol, un traje de baño y un sombrero de ala ancha. Posteriormente, el congresista de Fuerza Popular se disculpó, pero ya había generado una mala impresión en la ciudadanía.