El excomandante general de la Policía Nacional del Perú, Luis Vera Llerena expresó que se enteró de su retiro por una resolución publicada en el diario oficial El Peruano. Su más de 30 años de servicio al país terminaron sin que Pedro Castillo, el jefe supremo de las Fuerzas Armadas y policiales le diera al menos una llamada telefónica.
Luis Vera Llerena sostiene que defender la autonomía del equipo especial de la PNP junto al Ministerio Público, habría sido uno de los motivos determinantes para que el mandatario Pedro le diga "hasta aquí".
La salida de Luis Vera Llerena sería parte de una estrategia para sacar autoridades policiales, que continúen investigando al jefe de Estado, así lo denunció el exviceminsitro del Interior, Ricardo Valdés.
El primer paso se habría cumplido con la salida de Vera Llenera de la Policía. El segundo paso en voz de Willy Huerta, el ministro del Interior, quien justificó la salida de Vera de la comandancia de la Policía y lo acusó de no trabajar contra la inseguridad ciudadana.