La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Patricia Chirinos Venegas, confirmó que su grupo de trabajo citará a los alcaldes de las regiones de Chadín y Chachapoyas, para que expliquen su presunta relación con la primera dama, Lilia Paredes, quien es sindicada como coordinadora de una presunta organización criminal liderada por Pedro Castillo.
A través de su cuenta de Twitter, la también congresista de Avanza País publicó el documento enviado al presidente de dicha Comisión, Héctor Ventura, e indicó que los burgomaestres deben esclarecer los hechos que los sindican como operadores de la mencionada organización, según la tesis Fiscal.
"Según la Fiscalía los alcaldes de Chadín y Chachapoyas son operadores de la org. criminal q lidera Castillo y coordinaban con Lilia Paredes para direccionar obras. Por ello citaremos a los alcaldes a la Comisión de Fiscalización para responder por su relación con la Primera Dama", se lee en el tuit.
Operadores de organización criminal
Según la tesis fiscal, César Castillo Cabrera y Víctor Culqui, alcaldes de Chadín y Chachapoyas, respectivamente, serían operadores en el organigrama de la presunta red criminal que estaría liderada por el mandatario. La Fiscalía sostiene además que Lilia Paredes sería la coordinadora, quien fungiría como imagen de dicha grupo que estaría dedicado a la entrega de obras públicas de manera fraudulenta.