El parlamentario Carlos Anderson Ramírez (no agrupado) afirmó que el presidente Pedro Castillo “pierde legitimidad” todos los días y que las dos mociones de vacancia presentadas contra el jefe de Estado no tuvieron una adecuada fundamentación.
“Creo que se ha deslegitimado, si reconocemos que el presidente representa a la nación, quiere decir que la nación tienen cinco procesos fiscales, creo que pierde legitimidad todos los días, cualquier cambio de Gabinete Ministerial no creo que ayude mucho”, señaló.
Mociones de vacancia
Dijo también que las dos mociones de vacancia presentadas contra el primer mandatario, archivadas al no alcanzar el número mínimo de votos, no estuvieron debidamente motivadas, pero precisó que sí hay indicios que sustentan la salida de Castillo Terrones.
“Hemos tenido mociones de vacancia mal argumentadas, porque la incapacidad no se puede medir por un solo hecho, cuando algo ocurre todo el tiempo entonces sí hay una incapacidad, que es lo que venimos viendo. Hay elementos para tener una moción de vacancia de esa naturaleza”, añadió.