El empresario y dueño de JJM Espino Ingeniería & Construcción S. A. C, Hugo Espino, brindó más detalles sobre su vínculo laboral con la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes.
Hugo Espino manifestó que viajó a Chadín a solicitud del alcalde del distrito a fin de recabar información para elaborar una propuesta económica para las obras.
“La señorita (Yenifer) me acompañó al distrito de Chadín para poder realizar una visita de campo para presentar una propuesta económica a la municipalidad y así elaborar un expediente técnico”, respondió en una entrevista con Exitosa.
NO HAY TRÁFICO DE INFLUENCIAS
Asimismo, agregó que la obra nunca se concretó, razón por la cual no habría ninguna supuesta influencia de Yenifer Paredes para obtener la licitación.
“Se habla mucho de que es una obra, pero no es cierto. Yo fui a las dos comunidades a realizar una visita de campo para presentar una propuesta económica de la Municipalidad, ya dependería de la entidad si se elabora el expediente técnico. No hablemos de obras ni de licitación”, añadió.