La Contraloría General de la República determinó que el exgerente general de Petroperú Hugo Chávez Arévalo, utilizó los vehículos de la empresa estatal para eventos no oficiales y fuera del horario de trabajo, ocasionando un perjuicio económico, el cual hizo que Petroperú pague al menos S/ 14 mil 146 por concepto de horas extras a los conductores entre octubre y febrero de este año.
“Hugo Chávez usó vehículos y dispuso de los conductores de Petroperú S.A. para fines distintos a los que se encuentran legalmente previstos, beneficiándose indebidamente y ocasionando el pago de horas extras por concepto de sobretiempo en días no laborales, incluso en horarios de madrugada, no registradas en la agenda oficial”, dice el documento.
En el Informe de Control Específico N°3953-2022, detalló que la camioneta de placa FGJ-327 llevó hasta Cieneguilla a Chávez Arévalo, donde se celebró el onomástico de Yazmín Pacheco Palomino, el 6 de noviembre del 2021. Por ello, la Contraloría envió un oficio a la Procuraduría Anticorrupción para dar inicio a las acciones legales penales contra Chávez Arévalo.
DIMISIÓN DEL CARGO
Cabe indicar que el pasado 20 de marzo Hugo Chávez Arévalo presentó su renuncia irrevocable al cargo de gerente general y como miembro del directorio de Petroperú, en medio de pugnas entre los ministerios de Economía y Energía y Minas para lograr un respaldo a su gestión.