César Augusto Nakazaki Servigón, abogado de Karelim López, opinó sobre el sexto ministro del Interior, Mariano González, que ha juramentado en el primer año de gestión de Pedro Castillo y lo comparó con las situaciones que se vivían en los tiempos de terrorismo. Explicó que es un cargo muy complejo, ya que debe encargarse de capturar a tres prófugos cercanos al presidente.
Indicó que la persona que dirija el Mininter tiene en juego su prestigio y su papel como profesional, y equiparó la captura de Juan Silva con la de Vladimiro Montensinos. "Si él no logra eso, se va a afectar su prestigio", acotó.
CAMBIOS EN EL MINISTERIO PÚBLICO
Por otro lado, Nakazaki Servigón dio su punto de vista acerca de los cambios que está realizando la nueva Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
"Entiendo que es una gestión de querer llevar al Ministerio Público al siglo XXI ya ha planteado líneas muy concretas: modernización y fortalecimiento con tecnología (…) segundo, el tema de la carga cero que es un gran reto para el Ministerio Público y tercero, consolidar el reto histórico de construir un equipo especial que pueda llevar adelante los casos que involucran al presidente de la República", sostuvo.