El Poder Ejecutivo oficializó la salida del ministro del Interior, Dimitri Senmache, quien fue recientemente censurado por el Congreso de la República por la fuga del extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, entre otras acusaciones.
En la Resolución Suprema Nº 179-2022-PCM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la Presidencia del Consejo de Ministro aceptó la renuncia y le agradeció por los servicios prestados a la Nación.
LA CENSURA
Como se recuerda, el último 30 de junio, el Congreso aprobó la moción de censura contra Senmache Artola con 78 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones.
El pedido de censura fue sustentado por el congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra, argumentando “la falta de capacidad de gestión en la conducción del sector y la grave omisión de funciones que vienen perjudicando al país”.
Al exministro del Interior se le señaló como responsable político de la huida de Juan Silva Villegas. Además, se cuestionó una presunta inacción para capturar al exsecretario presidencial Bruno Pacheco, y a Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo. Así como se le increpó por las muertes en el enfrentamiento minero ocurrido en la provincia arequipeña de Caravelí.