La noche del último 30 de junio, la Superintendencia Nacional de Migraciones ratificó que el extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas, no ha registrado ninguna salida del país, mientras se mantiene en calidad de prófugo de la justicia. El pronunciamiento se dio tras las declaraciones del censurado ministro Dimitri Senmache, quien dejó entrever que el exministro había huido del Perú.
“La Superintendencia Nacional de Migraciones reitera que Juan Francisco Silva Villegas no registra salida por los puestos de control migratorio o fronterizos”, expresó el organismo a través de sus redes social.
“Migraciones garantiza el estricto cumplimiento de las órdenes de impedimento de salida dictadas por el Poder Judicial, en el marco del ordenamiento legal vigente”, añadió.
LAPSUS
Esta aclaración llegó después que el aún ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola, manifestó que Silva Villegas había huido del territorio nacional, durante una entrevista a Canal N, aunque luego negó haber expresado tal información.
“Yo creo que una persona que se ha fugado del país tiene que ser encontrada sí o sí, sin importar lo que yo crea. Esta persona está fugada”, fue la expresión que causó controversia.
Como se recuerda, el paradero de Silva aún es desconocido. Su abogado expresó, tras la orden de detención del exfuncionario, que su patrocinado no había fugado, sino que estaba “bajo buen recaudo”.