César Hildebrandt, periodista, habría calificado al mandatario como una inversión para el recluso empresario Zamir Villaverde, el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco y el ex titular del MTC, Juan Silva, luego de que se publicaran los audios donde aparentemente se negociarían formas de lucrar con las obras que haría el Ministerio de Transporte, con aprobación del actual presidente Pedro Castillo.
“Castillo fue una inversión para los Villaverde, los Pacheco y los Silva, pero era consciente de su papel y de los beneficios que podría obtener. Eso sí: tuvo la precaución de tercerizar y ahora clama estar limpio. Es inútil: el barro lo ha salpicado y el fiscal de la Nación está detrás de varias pistas. El maestro de izquierda era diestro con la pata de cabra”, narró Hildebrandt a través de un medio local.
Asimismo, el periodista señaló que este gobierno brindaría cabida a los prontuariados, acogida a los ineptos y comprensión a los lobistas, debido que el actual mandatario no habría salido a pronunciarse acerca de las acusaciones que lo señalaron como autor de diversos actos de corrupción, a través de las grabaciones difundidas.
“Castillo preside un gobierno y al mismo tiempo, encabeza una sociedad oscura en la que pueden cocinarse licitaciones y asignaciones presupuestales”, señaló.
COMPARÓ GOBIERNO DE CASTILLO CON GOBIERNOS PASADOS
Del mismo modo, Hildebrandt habría señalado que los actos ilícitos que vienen registrándose en el gobierno, superan incluso las acusaciones contra los gobiernos de Alberto Fujimori y Alan García, durante sus respectivas gestiones.
“Lo que Castillo ha empezado a hacer, en materia penal, no es ni el 10% de lo que hizo Alan García en su primer gobierno y repitió en el segundo. Ni el 5% de lo que robó el fujimorismo en 10 años”, finalizó.