Este mediodía, la congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz, presentó una una moción de interpelación contra el ministro de Agricultura, Óscar Zea, debido a su “ineficiente gestión”, por las acusaciones sobre irregularidades en su cartera, entre otros motivos.
El documento señala también que Zea no estaría preparado para dirigir el Ministerio de Agricultura al ser licenciado en Educación, “no cuenta con la formación académica ni experiencia alguna sobre la temática del sector agrario, para ejercer como ministro de Estado”, se lee.
Pliego interpelatorio
Asimismo, entre los argumentos se advierte que la ejecución del presupuesto para el sector agrario solo ha llegado al 21% hasta abril, por lo que prevé que para fin del 2022 se dejará de ejecutar cerca de 700 millones de soles, informa La República.
Según se conoció, el pliego interpelatorio está conformado por 20 preguntas que deberán ser absueltas por el ministro Zea Choquechambi ante el Pleno del Legislativo, de no satisfacer a los parlamentarios podría impulsarse una moción de censura en su contra.