El ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, indicó que la semana que viene junto a su grupo de trabajo exigirá a Perupetro que deberá atender el pedido hecho desde el Cusco para renegociar el contrato de explotación del gas de Camisea.
El titular de la cartera mencionó que se tomaran medidas después de este Consejo de Ministros Descentralizado y se recogerán todos los pedidos de los ministros para que sean evaluados por el Congreso.
Referente a la renegociación del contrato sobre el gas de Camisea, señaló que su despacho hará un informe técnico que recoge esa petición, a fin de hacer el pedido correspondiente.
“El Ministerio de Energía y Minas se compromete con un informe técnico a solicitar en esa semana próxima a Perupetro que atienda la solicitud de la demanda de la renegociación de este contrato”, mencionó Palacios Pérez.
Este proyecto se puede debatir en el Congreso
De la misma forma, el presidente de la República, Pedro Castillo, se manifestó en el Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en Cusco y le pidió al Congreso que se debata el proyecto de ley sobre la masificación del gas de Camisea.
“Pido al Congreso de la República poner en agenda, debatirla, este proyecto sobre la masificación del gas de Camisea. Creo importante decirles de que solamente falta voluntad de estos sectores y estamos dispuestos a hacerla y convocar a los entendidos en esta materia, a los cusqueños, para encaminar este importante proyecto.”, afirmó el mandatario.