El jefe del gabinete Aníbal Torres señalo ante el Congreso que el Ejecutivo que el estado a diseñado un plan para que el retorno a clases sea seguro para los 8 millones de alumnos con el fin de garantizar la comunidad y reinserción educativa.
En su exposición ante el pleno del congreso, donde expuso sobre la política general del gobierno, el premier Aníbal Torres fue consulta con respecto al retorno a clases a los colegios estatales y sostuvo que los más perjudicados son los niños y niñas de las zonas rurales.
“Nuestro gobierno se comprometió a cambiar esta situación y, por eso, asegurará el retorno a clases presenciales de más de 8 millones de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de manera segura, flexible y descentralizada hasta el 28 de marzo”, dijo esto durante su discurso.
El plan de Torres
Aseguró que tiene un plan que está al 100% para el retorno a clases para que el retorno a clases sea seguro para todos los estudiantes. También mencionó que se destinará 651 millones de soles para el mantenimiento de las instituciones educativas y adquisición de kits de higiene, además de las mascarillas y protectores faciales.
Asimismo, el 95.22% de profesores y personal administrativo ya cuenta con dos dosis de la vacuna del COVID 19, en tanto el 48% de los alumnos también están vacunados. Agrego que esta coordinando para que los estudiantes reciban su dosis de refuerzo.