El caso “Cuellos Blancos del Puerto” sigue firme dentro del Ministerio Público, en esta oportunidad se solicitó el impedimento de salida del país por 18 meses, además de la suspensión de funciones, para la exjueza Mariella Hidalgo, quien es investigada por el delito de cohecho pasivo específico en el marco de este caso.
Asimismo, Fany Quispe, fiscal adjunta suprema a cargo de la investigación, indicó que a Mariella Hidalgo se le imputa haber aceptado un favor a Walter Ríos expresidente de la Corte de Justicia del Callao, durante su labor como jueza supranumeraria.
Además, se precisó que Walter Ríos pedía a la exjueza favorecer a Juan Eguez en la nulidad de una resolución que declaraba improcedente la apelación de una condena por querella.
La investigada habría accedido a la solicitud para mantenerse en el cargo y coadyuvar al beneficio solicitado por Walter Ríos. Esto, según la Fiscalía, se acredita con las comunicaciones entre los ex magistrados Walter Ríos, Mariella Hidalgo, el chofer Jhon Misha y el tramitador Juan Eguez.