Este mediodía, en conferencia de prensa, el ministro Aníbal Torres, señaló que en ningún momento solicitó la destitución del Procurador General del Estado, Daniel Soria, como publicaron algunos medios de comunicación.
"Yo nunca pronuncié la expresión destitución del procurador, la revisión de su expediente sí, porque se presentaron denuncias en medios y redes (que no cumplía los requisitos para el cargo) sobre ese hecho", sostuvo.
Asimismo, el titular de Justicia y Derechos Humanos, señaló que frente a esas denuncias, correspondía derivar el caso a la Contraloría para el análisis respectivo; permanecer sin hacer nada, dijo, hubiera implicado recibir algún tipo de sanción.
Todo en manos de la Contraloría
"En síntesis, nunca he dicho que lo voy a destituir, el asunto fue derivado a una institución autónoma e independiente como es la Contraloría", señaló; también descartó que el abogado del presidente Pedro Castillo Terrones le hubiera solicitado el retiro de Soria.
Finalmente, expresó, además, su amplia disposición de explicar esta situación ante alguna comisión del Congreso de la República o el propio pleno, al recordar que el Poder Legislativo tiene toda la facultad para ello, informa Andina.
Antecedentes
Hace unos días, el ministro Torres había señalado que se procedería a revisar si es que el procurador general, Daniel Soria, cumplía los requisitos para el cargo, luego de haber sido cuestionado por Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo.
Esto, luego que el procurador presentara una denuncia ante la Fiscalía, para que se abra una investigación preliminar contra el mandatario por presuntas irregularidades cometidas en las reuniones que sostuvo en la casa del pasaje Sarratea, en Breña, señala Correo.