En su más reciente columna de opinión, el periodista César Hildebrandt dedicó fuertes críticas al presidente Pedro Castillo, a quien lo calificó de estar atado a dos fuerzas que le impiden gobernar: su inexperiencia y el apego de quienes lo encaminaron al poder.
“Está convencido de que él no preside un país sino que encabeza una montonera. Cree este señor que él le debe el cargo al Fenatep, al castrismo cretácico de Cerrón, al momiaje estalinista que aspira a gobernar en su nombre”, escribió en el semanario Hildebrandt en sus 13.
En esa línea, indicó que el gran problema de Pedro Castillo, es él mismo. "No sabe este señor lo que tiene entre manos. No tiene la menor idea de qué se está jugando en el país. ¿Aprenderá en el camino?, se preguntó.
DERECHA E IZQUIERDA
Por otro lado, el reconocido hombre de prensa se mostró decepcionado de las clases políticas de derecha e izquierda que gobiernan al país.
“Nuestra tragedia es bipolar: tenemos la derecha y la izquierda más primitivas que algún enemigo del país hubiese querido imaginar. La izquierda cree en apus. La derecha firma cheques. La izquierda come resentimiento. La derecha eructa racismo. El centro, lo que podía salvarnos del salvajismo, languidece o está bajo tierra”, aseguró el periodista.