Golpe a la reforma del transporte. En una reunión con varios gremios de transportistas informales de Lima y Callao, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva, ofreció "la cabeza" de la jefa de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara.
En busca de evitar el paro nacional anunciado este lunes 8 de noviembre, el titular de Transportes, prometió también la salida de Patricia Cama, superintendente de la Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
"Eso está en camino. Ya las normas están elaborándose para que se haga la reorganización de los dos organismos, no la desaparición. Esa reorganización está en camino, estamos coordinando con el presidente (Pedro Castillo) para que salga esa resolución entre hoy y mañana. El cambio es porque hay que cambiar al personal. (...) Entre hoy y mañana saldrá la resolución suprema para que la inviten a dejar el cargo (a María Jara). Eso ya está”, afirmó en un audio filtrado.
AMPLIACIÓN POR 10 AÑOS
Juan Silva también se comprometió ante los representantes de transportistas de Lima y Callao, a extender por 10 años más las autorizaciones de las rutas de las combis, cústers y buses, cuyo acuerdo quedó establecido y firmado en un acta.