Recursos concedidos. La justicia federal de California autorizó la solicitud del expresidente Alejandro Toledo para que presente documentos sellados sobre su estado de salud, que le servirá como mecanismo para evitar su regreso a la cárcel, mientras espera la decisión del Departamento de Estado sobre su extradición.
El magistrado Thomas Hixon ordenó la noche del lunes que los documentos a presentar permanezcan bajo secreto y sin acceso público, debido a que según Toledo, contienen “información médica personal delicada”.
Recordemos que el mes pasado, el juez Hixon certificó la extradición del exmandatario, para que enfrente las acusaciones de corrupción relacionados a los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. El Departamento de Estado tiene ahora la última palabra sobre la repatriación de Toledo, pero aún no se ha expedido.
El exlíder de Perú Posible alega que debería permanecer bajo arresto domiciliario debido a problemas de salud y al riesgo de contagio de COVID-19 en una cárcel.