El exministro del Interior, Juan Carrasco, se refirió sobre la designación de Luis Barranzuela en el Mininter, e indicó que no tendría la autoridad para gobernar a la Policía por tener una hoja de vida con graves sanciones cuando pertenecía a la institución.
En entrevista con diario La República, el exintegrante del Gabinete Ministerial detalló que las sanciones de Barranzuela son las más graves de la institución. Por ello, cree que la Controlaría debe supervisar a los funcionarios públicos.
“Las sanciones de rigor en la PNP son las más graves, son muy graves. Y en el caso de las investigaciones en que se encuentra inmerso junto a más de veinte personas por delitos de lavado de activos, crimen organizado y peculado, son considerados muy graves en el código penal peruano. Y eso definitivamente descalifica a Barranzuela a nivel policial, porque no tendría la autoridad para gobernar a la Policía y exigir que los policías actúen y se comporten correctamente”, dijo.
TIENE INTENCIONES DE VOLVER A TRABAJAR CON EL GOBIERNO
Carrasco prefirió no dar detalles sobre las circunstancias en las que le comunicaron que dejaría el cargo, pero descartó que sea por una mala gestión suya. Asimismo, expresó su intención de volver a trabajar para el Gobierno. “Eso es algo que conversamos con el presidente”, agregó.