Este viernes, el Ministerio Público solicitó formalmente para el exgobernador regional del Callao Félix Moreno una condena de 35 años de prisión por presuntamente haber recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht para la concesión de la Costa Verde del Callao.
Moreno fue acusado por la supuesta comisión del delito de lavado de activos, colusión agravada y liderar una organización criminal. De esta manera, la fiscal Geovana Mori, dio por concluida la investigación preparatoria y presentó acusación para un total de 17 exfuncionarios.
Mori precisó a RPP Noticias que para los otros 16 acusados han requerido condenas que van entre los 22 a los 35 años de cárcel. Según refirió, la investigación contó con siete colaboradores eficaces, cuyos testimonios serían la principal prueba para "sustentar nuestra hipótesis en un eventual juicio".
ACUERDO DE COLABORACIÓN
Cabe señalar que por este caso el Poder Judicial aprobó en noviembre del 2020 el acuerdo de colaboración eficaz entre el empresario israelí Gil Shavit, el despacho a cargo de la fiscal Geovana Mori, del equipo especial del Caso Lava Jato, y la Procuraduría Ad Hoc.