El fiscal anticorrupción de Junín, Carlos Mera Palomino, inició investigación preliminar al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, luego de revelarse un presunto resguardo policial irregular a cargo del suboficial PNP Carlos Zárate Villalobos.
Se dispuso que Cerrón Rojas y Zárate Villalobos sean investigados por el presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado.
También se investigará lo relacionado a supuestos pagos que habría recibido el suboficial por concepto de “bonificación especial por servicio de seguridad y custodia de funcionarios”.
DEBERÁN DECLARAR
Dichos pagos se habrían efectuado en la gestión de Cerrón como Gobernador Regional de Junín y habrían continuado en el mandato de su sucesor, Fernando Orihuela Rojas.
Mera Palomino determinó que esta investigación preliminar se realice dentro de un plazo de 120 días donde ha programado que se realicen una serie de diligencias.
Entre ellas, se recibirá la declaración indagatoria del suboficial de la Policía Carlos Wilfredo Zarate Villalobos y de Fernando Orihuela Rojas este 21 de setiembre, y de Vladimir Cerrón el 22 de setiembre.