El Gobierno no aplicará una política de control de precios ante el alza del dólar en el mercado local por la incertidumbre política. Así lo aseguró hoy el titular de la PCM, Guido Bellido, quien recordó que se había constituido una comisión para analizar esta tendencia y la escalada de precios de alimentos básicos y del gas doméstico.
“En el transcurso de estos días está consolidándose la comisión que hemos formado para la toma de decisiones, encabezado por el ministro de Economía [...] La suba del dólar es un problema principal en este momento. También es problema prioritario para nosotros el tema del gas doméstico, la suba de los productos”, dijo a Exitosa.
Sobre si se aplicará un control de precios, Bellido afirmó que el Gobierno de Pedro Castillo no evalúa una medida en ese sentido, tal como ya lo había adelantado el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, pues “sería impertinente en estos momentos”. Por ello, señaló que no adoptarán políticas aplicadas en otras naciones.