El exministro de Salud, Víctor Zamora, opinó sobre las medidas anunciadas por el Gobierno contra el rebrote del coronavirus y consideró "saludable" que se haya reconocido que lo dispuesto anteriormente no tuvo el efecto esperado.
"Es saludable que se reconozca que las medidas de apertura social y económica han tenido un efecto no esperado. Se preveía que podía suceder y se había advertido que en esta magnitud íbamos a retroceder como lo estamos viendo", afirmó.
Aunque el escenario de un rebrote era posible, era "no deseado" y no todos los ciudadanos han podido cumplir las medidas según se esperaba. "Lo que es claro y certero es que el número de contagiados ha aumentado y hay que detenerlo", indicó.
Mencionó que nuestro sistema de salud "no puede manejar un aumento de casos" y que hay un esfuerzo nacional por lograr un balance entre la reapertura de actividades económicas y una mejor respuesta de salud.
"La actividad económica está marcada por la informalidad, por la precariedad del sistema de transporte y la precariedad del sistema de protección social", dijo.