El titular de la cartera de Salud indicó esta mañana que las negociaciones con la Asociación de Clínicas Privadas para realizar un intercambio prestacional “no son fáciles”, pese a que llevan tres semanas dialogando.
"Las negociaciones con la Asociación de Clínicas Privadas ya viene sucediendo hace tres semanas, no son negociaciones fáciles, estamos ambos tratando de llegar a un acuerdo dentro del marco de la ley que se nos permite al Minsa y los márgenes de la empresa privada", explicó.
Dijo que el principal tema en cuestión son los diferentes enfoques que el Minsa y las clínicas tienen para aproximar el costo real de tratar a un paciente con COVID-19.
"Básicamente los dos tenemos diferentes enfoques en cuanto a la metodología para hacer los costos de los medicamentos, del personal, infraestructura y ciertamente lo que genera más ruido es el hecho de que se trata de una enfermedad nueva que es el COVID-19 genera, en ciertos momentos, altísimos usos de insumos hospitalarios”, indicó.
Pese a estas discordancias, el ministro Zamora anunció que se ha acordado iniciar un piloto para llevar a cabo un intercambio prestacional mientras las negociaciones continúan.