A través de un decreto de urgencia publicado este martes en el diario oficial El Peruano, el Gobierno destinó 3,9 millones de soles a favor de 143 centros de conservación y cuidado de animales, entre ellos 58 zoológicos de todo el país.
La medida busca proteger a la fauna silvestre de nuestro país en los centros de cría de todo el país, los cuales se han visto afectados por la caída de ingresos a causa de la emergencia sanitaria por la Covid-19.
Dicha suma financiar la alimentación, atención veterinaria y personal que se encarga del cuidado de los animales en 4 centros de conservación, 17 centros de rescate, 8 centros de custodia temporal, 58 zoológicos y 56 zoocriaderos.
Según informó La República, el dinero se otorgarán a través de subvenciones, las cuales se aprueban mediante Resolución del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR, quien además establecerá los mecanismos para la rendición de cuentas, así como la evaluación de los resultados alcanzados y los beneficios generados.