Yorry Warthon, vocero de Solidaridad Nacional, indicó que para su partido los resultados del flash electoral no son significativos por lo que se mantienen a la espera de los conteos oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
“Como agrupación política estamos a la espera del conteo oficial de la ONPE. Para nosotros el flash electoral, lamentablemente, no es un muestreo confiable y menos aún con la forma en que la contienda electoral se ha venido realizando hasta la fecha”, aseveró.
Como recordamos, la agrupación política que lideraba Luis Castañeda Lossio, tiene el 1.4% de los votos, sin embargo Warthon precisó que esos no era resultados "de garantía" y que discrepaban con los que les habían arrojado "encuestadoras tradicionales".
Finalmente detalló que más allá de los resultados, el partido estaba en una etapa de reestructuración. “Independientemente, a lo que nosotros vayamos a conseguir de cara a la posibilidad de tener un escaño o no, Solidaridad Nacional es un partido que se está reestructurando, estamos confiando en que vamos a tener mayor participación en adelante", concluyó.