El Tercer Juzgado Anticorrupciónvevalúa esta mañana el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra César Villanueva por los presuntos pagos ilícitos que le realizó la empresa Odebrecht para la adjudicación de la carretera San José de Sisa (San Martín).
El exlegislador cumplió siete días de detención preliminar en una investigación por el presunto delito de tráfico de influencias y patrocinio ilegal al haber intentado infiltrarse en el equipo especial Lava Jato de la Fiscalía que lo investiga por el citado caso.
Según informó el fiscal Rafael Vela, la constructora brasileña se declaró ayer "expresamente" culpable de haber realizado pagos ilícitos dentro de la ejecución de la carretera San José de Sisa e incluso en el proceso previo a la licitación de esta vía.
Vela sostuvo que la declaración del exdirector de inversiones de Odebrecht en Perú, Eleuberto Martorelli, en Curitiba, confirmaba la hipótesis de investigación, “que llega con absoluta solidez al requerimiento de prisión preventiva”, programado para hoy.