Hace un mes Mercedes Aráoz presentó su renuncia al cargo de vicepresidente, la misma que no fue aceptada por Martín Vizcarra tras la disolución del Congreso. Por tal razón, ahora ella afirma que “todavía sigo siendo vicepresidenta”.
En una reciente entrevista, dijo que “mientras no haya nadie que la acepte, no puede regularizarse”. Según Aráoz Fernández, este fue el análisis que hizo la ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, por lo que concuerda con ella.
“Lo dijo la ministra (de Justicia) y estoy cumpliendo lo que cabe ahí, nada más, pero como el único mandato es del presidente, no lo estoy reemplazando. Vale la pena recordar que la vicepresidenta no gana ningún sueldo”, expresó.
De otro lado, la vicepresidenta descartó que vaya a postular a las elecciones congresales de enero del 2020, y sostuvo que, al no recibir sueldo, tiene “que trabajar para poder vivir”. “No hay, probablemente, incompatibilidad”, agregó.
Al ser consultada por la demanda competencial que presentó Pedro Olaechea, indicó que fue lo más conveniente de que el Tribunal Constitucional (TC) la haya admitido para resolver el fondo del asunto en la disolución del Congreso.