La extitular del ministerio de Transportes, Fiorella Molinelli, no asistió a la citación que tenía para hoy para presentarse al despacho de la fiscal Zoila Sueno para que brinde sus descargos acerca de su participación en la firma de la adenda que se aplicó al contrato del aeropuerto de Chinchero.
Su abogado Roberto Pereira declaró a un medio local que solicitó la separación de la fiscal Sueno, sustentando que esta no goza de imparcialidad. También indicó que este pedido debe ser resuelto antes de que se prosigan con las diligencias.
“La fiscal Sueno no es objetiva, esconde información, distorsiona los hechos, hace afirmaciones contundentes sin tener pruebas”, señaló Pereira a Perú21.
Molinelli es acusada por el delito de colusión agravada por haber puesto su rúbrica, a inicios de 2017, en la adenda (que ha sido considerada “lesiva” por la Fiscalía) que se aplicó al contrato de concesión entre el Estado y Kuntur Wasi para la ejecución del aeropuerto de Chinchero en Cusco.
De acuerdo a la pesquisa , esta adenda modificó las reglas establecidas y permitió el desembolso de US$40 millones por parte del Estado, para que asuma el riesgo financiero a pesar de que antes era Kuntur la responsable.
La fiscal Sueno había pedido que dicte comparecencia restringida para Mollineli, pero el juez Manuel Chuyo negó este pedido argumentando que la investigada actualmente es presidenta de Essalud, lo que a su criterio implica que cuenta con arraigo.