Miguel Castro manifestó la opinión que le merece la actitud que el presidente Martín Vizcarra ha tenido con el Congreso; situación que ha desembocado en una crisis que ´debe terminar´ ya que perjudica otros sectores del país, entre ellos, el económico.
El legislador declaró a un medio local que el país necesita un presidente con firmeza para tomar decisiones y que de tranquilidad a inversionistas que estén interesados en trabajar en el Perú.
“Lo que hemos tenido es un presidente que ha provocado mucho al Congreso. Más allá de los obstáculos, de algunas decisiones que se han tomado en el Congreso que, sí es cierto, muchas veces han sido equivocadas”, indicó.
Castro comentó que él percibe un ánimo constante por parte del Jefe de Estado de responsabilizar de cualquier situación que pasa en el país al Parlamento. “Y no es que estemos exculpando de muchas malas de decisiones que se han tomado”, sostuvo.
En relación al adelanto de elecciones afirmó que, de acuerdo a lo dicho por Pedro Olaechea, se seguirá un ´camino constitucional´. “Una de las salidas es hacerlo en dos legislaturas; lo otro, que el adelanto de elecciones se haga con un referéndum”, explicó el parlamentario de Alianza Para el Progreso.