El juez estadounidense Thomas Hixson, quien actualmente lleva el caso de extradición del expresidente, Alejandro Toledo, pospuso para el próximo 29 de agosto la audiencia en que se reconsiderará si sale en libertad bajo fianza.
La decisión se tomó a la última hora del pasado viernes 16, luego de que la defensa del exmandatario presentara documentos oponiéndose a su encarcelamiento. Originalmente, la cita estaba programada para el 22 de agosto.
“La Corte querría recibir la respuesta del Gobierno en relación al escrito de oposición de Alejandro Toledo a su detención. El Gobierno tiene como límite para su respuesta el 23 de agosto. La vista para la libertad bajo fianza se pospone hasta el viernes 29 a las 10 de la mañana”, dice la orden.
Una carta escrita por Toledo al juez del distrito Norte de California afirma: “Mi esposa y yo no tenemos intención de vivir en ningún otro lugar que no sea California. Quiero que esté usted seguro de ello”. Graham Archer es el nuevo abogado de oficio del expresidente.
Tras la renuncia del abogado que lo representó en las dos primeras vistas ante el juez, Joseph Russoniello, el magistrado se mostró abierto a reconsiderar su decisión, en la cual se denegó la libertad a finales de julio.